El Programa 2019

Núcleo I. La comunicación radiofónica y los nuevos contextos
        El lugar conceptual de la radio. (tecnológico – cultural). 
        Radio y derecho a la comunicación en Argentina y en Latinoamérica.
        La radio en Argentina hoy y La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
        Problemática de la comunicación periodística en radio. La construcción de sentido.
        La ciberradio: una comunicación interactiva.
        La radio, las noticias y las redes sociales. Facebook, Twitter y blogs. El nuevo lugar de las audiencias.
        Radio, teléfonos inteligentes y aplicaciones.

Núcleo II. La Escritura radiofónica
        El lenguaje radiofónico. El sentido y las funciones de los sonidos.
        Los modos de narrar lo periodístico.
        La realización oral del lenguaje. 
        La Noticia. El tratamiento informativo radiofónico.
        La narración periodística en la plataforma de internet, nuevos soportes y redes sociales.
        La expresividad ciberradiofónica. La radio transmedia.

Núcleo III.  Los oficios y la producción periodística radial
        La Producción radiofónica. El comunicador.
        Los recursos intelectuales y técnicos para la producción.
        La producción de contenidos y puesta en el aire.
        La producción periodística en la convergencia, las redes sociales y en los nuevos soportes tecnológicos.
        Producir en multimedia.

Núcleo IV. Programación y programas informativos
        La programación informativa radiofónica. Políticas y Estructuras de programas.
        Género periodístico y formatos.
        El comentario.
        La entrevista.
        El móvil. Rutinas, planificación y diferentes intervenciones desde el móvil.
        El documental radiofónico.
        La conducción periodística en radio. Modos, saberes y destrezas
        Los magazines periodísticos.
        Géneros ciberradiofónicos interactivos. El podcast. El audioblog.
        Programación, programas y fragmentaciones en la ciberradio.

Núcleo V. Gestión y radio
        Problemáticas de la gestión periodística radiofónica. El diseño de la gestión
        El proyecto, la estructura, el financiamiento.
   •        Pensamiento y planificación multimedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario